ENECON - Industrial Strength Solutions for All Your Repair and Maintenance Needs
 
  ENECON Français
ENEFLOW Systems > Magnetohidrodinámica (MHD)

DuraWrap Carbon Fiber Pipe Wrap System

ENEFLOW Fluid Dynamic Power Cells

Magnetohidrodinámica (MHD)

La Magnetohidrodinámica (frecuentemente abreviada como MHD) es una disciplina científica relativamente reciente. En pocas palabras, hace referencia a los principios de movimiento de un fluido afectado por un campo magnético. Desarrollada principalmente durante las tres últimas décadas, apenas ha alcanzado su madurez. Los científicos sabe, por ejemplo, que la formación del universo dependió de los principios de la MHD, pero su papel exacto sigue siendo desconocido.
No obstante, en los últimos años, el magnetismo está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la medicina, ingeniería nuclear, termodinámica, propulsión y transporte. Los ejemplos incluyen MRI, captación de imágenes por resonancia magnética, lo cual ha revolucionado la medicina de diagnóstico. ¡Otras aplicaciones prácticas de la magnetohidrodinámica incluyen el desplazamiento de barcos sin hélices y trenes sin ruedas!
Basándose en estos extraordinarios adelantos, los investigadores e ingenieros de ENECON han llevado la tecnología mejorada de los sistemas de circulación de fluidos al siglo XXI a través de la magnetohidrodinámica aplicada al control de la acumulación de incrustaciones minerales y de la corrosión inducida por las incrustaciones.
ENEFLOW® Fluid Dynamic Power Cells patentadas por ENECON eliminan y controlan la acumulación de incrustaciones en todos los tipos de sistemas de circulación de fluidos, provocada por sales diamagnéticas disueltas en agua dura, minimizando o eliminando la necesidad de productos químicos o de equipos complicados de mantener. Los más comunes de estos minerales, por supuesto, son el calcio y el magnesio. Además, al instalar ENEFLOW® Fluid Dynamic Power Cells en un sistema de circulación de fluidos mejora la función bactericida de los desinfectantes, acelera la difusión de los reactivos y mejora la eficacia de las resinas intercambiadoras de iones.
Los revolucionarios circuitos magnéticos de ENEFLOW® incorporan generadores de flujo magnético permanente multipolo y multiaxial, los cuales concentran las fuerzas magnéticas para conseguir el máximo efecto de eliminación de incrustaciones.
ENEFLOW® Fluid Dynamic Power Cells son los únicos circuitos magnéticos disponibles que utilizan una mezcla metálica de níquel, cobalto, aluminio y boro-hierro-neodimio químicamente adheridos a la ferrita magnetocerámica. Los generadores de flujo magnético resultantes presentan unas extraordinarias características para el tratamiento de fluidos, la próxima generación en tecnología MHD aplicada al control de incrustaciones minerales en todo tipo de sistemas de circulación de fluidos.

Más información de ENEFLOW:
ENEFLOW Overview
ENEFLOW Estudio de Casos
Magnetohidrodinámica (MHD)
¿Cómo funciona ENEFLOW?
Los Beneficios de ENEFLOW
Usos de ENEFLOW
ENEFLOW Brochure pdf 4 MB
ENEFLOW News pdf

ENEFLOW Fluid Dynamic Power Cells

  • Sin productos químicos
  • Seguro para el medio ambiente
  • Controla la acumulación de incrustaciones minerales
  • Mejora y acelera la difusión de reactivos como antioxidantes, desinfectantes, etc.
  • No precisa mantenimiento

Aunque el fluido más común es el agua, los sistemas ENEFLOW® acondicionaran muchos tipos diferentes de fluidos (líquidos y gases) incluido el petróleo crudo, la gasolina, gasoil y combustibles de calefacción, vapor a baja presión, agua salada, gas natural, agua residual, licor verde y negro en fábricas de pasta de papel y de papel, etc. La lista de aplicaciones está limitada únicamente por la química, velocidad y temperatura de los fluidos y por su propia imaginación e ingeniería.

Las ENEFLOW® Fluid Dynamic Power Cells no son agresivas ni invasivas y se instalan alrededor de un tubo. No hay necesidad de abrir una línea para instalar el sistema en su interior. No se requiere ninguna fuente de alimentación externa y las ENEFLOW® Fluid Dynamic Power Cells no precisan ningún mantenimiento. Además, son 100% respetuosas con el medio ambiente.

Pregunte a un técnico de ENECON

Detalle la aplicación y sus dudas y un técnico de ENECON le responderá lo antes posible!

Cuéntenos su problema...
Su Email

Su Teléfono

Ciudad, Província, País

Código de confirmación:

St. Gervasi de Cassoles, 96-98 En 3 08022 Barcelona España | Tel: +34 932111530 | Fax: +34 932531131
Inicio | Productos | Productos por Uso | Biblioteca | Empleo | Vídeos | Sobre ENECON | Contacto | Site Map | Legal | Web