ENECON - Industrial Strength Solutions for All Your Repair and Maintenance Needs
 
  ENECON Français
ENEFLOW Systems > ¿Cómo funciona ENEFLOW?

DuraWrap Carbon Fiber Pipe Wrap System

ENEFLOW Fluid Dynamic Power Cells

¿Cómo funciona el sistema ENEFLOW? patentado?

Al someter el agua dura o los fluidos a cambios de la dinámica (presión, velocidad, temperatura), los minerales disueltos precipitan fuera de la solución y emigran al área de velocidad de fluido más baja- normalmente, las paredes (superficies internas) de los tubos y del equipo- restringiendo el caudal de fluido. Esta incrustación también actúa como aislante, reduciendo drásticamente la eficacia de la transferencia de calor.

Sin embargo, cuando un fluido conductor pasa a través de un campo magnético, se induce una fuerza electromotriz a través del mismo perpendicular a la dirección de circulación del fluido y del campo de flujo. Esta descarga eléctrica a través del líquido induce una polaridad positiva en el fluido. El flujo del campo magnético hace además que las moléculas de agua polares queden alineadas a lo largo del vector de fuerza de flujo o magnetomotriz, afectando así a la cinética de cristalización de los minerales en el agua. El enlace covalente aleatorio de los puntos de nucleación estas partículas que forman grupos moleculares es reducido y, por lo tanto, estos minerales permanecen en suspensión. No se pueden desarrollar tanto como para precipitar fuera de la solución y formar incrustación en las paredes de los tubos y del equipo. Este proceso se denomina "homogenización magnética"

Es interesante saber que en aplicaciones de combustible, las ENEFLOW® Power Cells afectan al carbón suspendido y a otras impurezas diamagnéticas del combustible.

Impiden que se formen grandes macromoléculas de estas impurezas mejorando así la combustión completa. Las ENEFLOW® Power Cells han demostrado mejorar el rendimiento del combustible y reducir las emisiones nocivas en los muy diferentes tipos de vehículos. También pueden ayudar a reducir la acumulación de carbón en los motores.

Pero los productos por sí solos no son suficientes. La experiencia, dedicación, profesionalidad y conocimientos de las personas que están detrás de los productos son igual de importantes para asegurar el éxito. El equipo de ingenieros de ENEFLOW® cuenta con docenas de años de experiencia práctica combinada –no sólo en campos aplicados de baja energía – sino, con igual importancia, en el control de la erosión/corrosión en todo tipo de sistemas de circulación y transporte de fluidos, en todo tipo de industrias.

Lo ideal sería que todo el agua entrante se tratara con sistemas ENEFLOW® Fluid Dynamic Power Cell. El agua/fluidos deben tratarse justo antes del punto de uso,es decir, antes de refrigeradores, humidificadores, calderas, torres de refrigeración, intercambiadores de calor, etc. En sistemas de recirculación, debe tratarse el agua de reposición y la de recirculación.

Más información de ENEFLOW:
ENEFLOW Overview
ENEFLOW Estudio de Casos
Magnetohidrodinámica (MHD)
¿Cómo funciona ENEFLOW?
Los Beneficios de ENEFLOW
Usos de ENEFLOW
ENEFLOW Brochure pdf 4 MB
ENEFLOW News pdf

"Acondicionadores magnéticos de agua, un método no químico para el tratamiento del agua, están funcionando hoy en día por todo el mundo con tremendos efectos económicos"

Informe elaborado por la Universidad de Tulane para el Departamento (Ministerio) de Energía de Estados Unidos Bajo número de contrato FG01-82CE-40568

Las ENEFLOW® Power Cells aceleran la difusión de cloro en agua dura de manera tan efectiva que fue necesario el 65% menos de cloro para controlar la macroincrustación biológica y la acumulación de biopelículas en sistemas de agua de servicio.

La incrustación por sedimentos también se controló, manteniéndose los flujos de transferencia de calor en un rendimiento óptimo y estabilizándose considerablemente los niveles de pH.

"Alternativas a la cloración" Informe final 1993 patrocinado por una importante empresa de energía nuclear de Estados Unidos.

Pregunte a un técnico de ENECON

Detalle la aplicación y sus dudas y un técnico de ENECON le responderá lo antes posible!

Cuéntenos su problema...
Su Email

Su Teléfono

Ciudad, Província, País

Código de confirmación:

St. Gervasi de Cassoles, 96-98 En 3 08022 Barcelona España | Tel: +34 932111530 | Fax: +34 932531131
Inicio | Productos | Productos por Uso | Biblioteca | Empleo | Vídeos | Sobre ENECON | Contacto | Site Map | Legal | Web