Antes

Después

REPARACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO DE UNA TORRE DE REFRIGERACIÓN QUE FUNCIONA CON AGUA DE MAR

Se trata de una torre de refrigeración de una central térmica de ciclo combinado.

El trabajo se completó durante la parada de la planta del grupo I. Después de montar los andamios se procedió a picar y a sanear todo el hormigón de las vigas, pilares y viguetas. Resultó que estaban afectadas muchas cabezas de viga y ménsulas.

Después, se aplicó un tratamiento para quitar los cloruros de las armaduras, los cuales mostraban un ataque por los mismos que se confirmó con un test de sales solubles. Posteriormente, se chorrearon todas las armaduras hasta metal blanco y se recubrieron con ENECLAD SuperBond. Dentro de la ventana de aplicación del SuperBond, se reconstruyó con mortero cada pieza.

El SuperBond actúa como protector de la corrosión de las armaduras a la vez que hace de adhesivo del mortero empleado para su reconstrucción. Se sellaron las fisuras que no presentaban desplazamiento mediante un corte en “V” 3×3 cm y se rellenaron con ENECRETE DuraQuartz.

Finalmente, se impermeabilizaron todas las superficies en contacto constante con el agua con una resina y las exteriores en contacto intermitente con agua salada con ENESEAL HR.