Antes

Despues

Se trata de los sistemas de 3 tuberías de salida de la torre y una de retorno que estaban en un estado de corrosión tan avanzado que hacía peligrar el funcionamiento de la refrigeración de esta planta de procesos de gases.

Proenecon propone, proteger estas tuberías frente a ataque químico con CHEMCLAD SC/GP, previa reconstrucción de las mismas con METALCLAD
CeramAlloy CP+AC). Se trata de unas tuberías que están al límite de necesitar un refuerzo estructural con DuraWrap y fibra de carbono.

Al proceder a preparar la superficie del tramo de tubo que va de la balsa de la torre a la válvula, empezaron a salir multitud de fugas, que los técnicos aplicadores de Proenecon fueron reparando mediante METALCLAD SpeedAlloy QS y SpeedAlloy.

Posteriormente se aplicó una capa de CHEMCLAD SC/GP Tan, seguido de una capa de CHEMCLAD SC/GP Gray sobre toda la superficie de la tubería, de un espesor aproximado de 200 micras cada una, para proteger del ataque químico provocado por el ambiente corrosivo que producen los productos químicos que se le añaden al agua de la torre para su tratamiento, junto al ambiente de humedad.

En esta intervención se procedió a sanear las bancadas y a repararlas con ENECRETE DuraQuartz en la parte de hormigón y a recubrirlas con pintura anticorrosiva en la parte de metálica (pletinas y vigas de soporte).