Antes

Despues

Esta tubería suministra agua potable con una presión de 2 Kg/cm2 para más de 200.000 habitantes de la ciudad de Aix-en-Provence, Francia.

Se aprecian fugas activas sobre unas fisuras que miden 14 metros lineales en una de las zonas de más difícil acceso por estar en la parte enterrada de la tubería de hormigón. Tras la evaluación se delimita una zona de reparación y refuerzo alrededor de las fugas.

A continuación, se rellenaron con ENECRETE DuraQuartz todas las fisuras preparadas, seguidamente se aplicó ENECRETE DuraQuartz a toda la superficie preparada.

Finalmente se cubrió todo con ENECRETE DuraQuartz sobre el perímetro alrededor.

El resultado fue un éxito que permitió reparar sin tener que vaciar la tubería que suministra agua potable a la ciudad de Aix-en-Provence sin la cual quedaría desabastecida una gran parte de la población.

La ingeniería de PROENECON diseñó esta reparación que gracias a las excelentes prestaciones de los productos,  permitió salvar esta gran tubería sin vaciar y se acabaron los trabajos en menos de 24h.

También PROENECON se encarga de las reparaciones con refuerzo estructural para el interior de tuberías enterradas gracias al sistema polimérico reforzado con fibras de carbono.

Recomendamos aplicar este procedimiento a los otros tramos de la tubería de hormigón que se rompan en el futuro.